Huesca

FORMACIÓN Y EMPLEO

El parque Miguel Servet de Huesca, se convierte en aula de formación para los alumnos de la Escuela Taller

El programa está dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años

Escuela Taller en el Parque Miguel Servet.
Escuela Taller en el Parque Miguel Servet.
Ayuntamiento de Huesca

El parque Miguel Servet se ha convertido en un gran aula de formación al aire libre, ya que en este espacio verde de Huesca llevan formándose desde el pasado mes de octubre los 12 alumnos de una Escuela Taller organizada por el Ayuntamiento de Huesca y el Inaem.

La formación está dirigida a alumnos de entre 16 y 25 años en situación de desempleo. Se trata de una iniciativa de formación que busca ofrecer opciones de empleabilidad en restauración y mantenimiento de espacios y dotar a los participantes de tres certificados de profesionalidad: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado que gracias a estos programas de formación “se da a los jóvenes una oportunidad muy interesante de formación que les facilitará en el futuro encontrar un puesto de trabajo, ya que desarrollan un perfil que demandan las empresas”.

Por su parte la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha señalado que los alumnos han actuado en diferentes zonas del parque acometiendo actuaciones como la reparación del muro de la calle San Jorge, la automatización del riego y del suministro de la fuente de la zona del Aula Verde Berta Cáceres o la reparación de las tuberías de la fuente del Ángel: “Estas actuaciones se han convertido en una experiencia profesional muy interesante para desempeñar labores en distintos espacios y profesiones. Además, esperamos que esta sea la primera de muchas Escuelas Taller que se desarrollen en este espacio”.

La Escuela consta de dos fases, una primera de carácter formativo (que finalizó el pasado mes de marzo) y otra en la que los alumnos tienen un contrato de trabajo para poner en práctica todo lo que han aprendido. Esta segunda fase comenzó el 1 de abril y finalizará el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Huesca, como entidad promotora, desarrolla esta actividad con la financiación de los Fondos provenientes de la Unión Europea, en concreto fondos REACT-UE y la gestión de financiación que realiza el Gobierno de Aragón a través del Inaem. El presupuesto de esta iniciativa supera los 200.000 euros.