Huesca

CONSUMO

Problemas para cancelar dos entradas por covid

El canal de venta no ofrecía la opción de recuperar el dinero a la clienta

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Test de covid 19.
EFE

Hoy os acerco el caso de Amelia, que en noviembre compró cuatro entradas para la exposición de Van Gogh en Madrid el 7 de enero, por las que pagó 60 euros. El 4 de enero, dos de las personas que iban a ir a la exposición dieron positivo en covid, por lo que procedieron a solicitar la cancelación de las entradas. Amelia compró las entradas por internet a través de la página web oficial, pero al intentar cancelarlas comenzó a tener bastantes problemas.

Por ejemplo, no había teléfono de contacto en la página y en la sección de preguntas frecuentes detallaba que las entradas se podían cancelar y cambiar por otro evento, pero no existía la opción de reembolso. Consiguió encontrar un formulario de contacto en la página y solicitó el reembolso. La respuesta fue un correo automático en el que le informaban de que eligiera un nuevo evento.

Amelia veía que se acercaba el día del evento y que no había conseguido hablar con la empresa para recuperar el importe. Por ello, contactó con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca y presentó la correspondiente reclamación solicitando el reembolso de las entradas no utilizadas como consecuencia de la covid-19.

Desde la OMIC iniciamos la mediación tanto con el organizador del evento como con la empresa que vendía las entradas. Buscamos información de la empresa pero sólo encontramos unos correos electrónicos, por lo que iniciamos la mediación de esta manera.

La empresa vendedora de las entradas rechazó nuestros correos pero la organizadora del evento sí que dio una respuesta. El organizador manifestaba que los reclamantes solicitaban la devolución de sus entradas y aportaban el justificante de ser positivos en covid, por lo que el canal de venta de las entradas tenía la directriz de gestionar la devolución. Los organizadores desconocían el motivo por el que el canal de venta no ofreció esta opción a la clienta.

En la respuesta recibida enviaban el justificante del reembolso del importe de las entradas canceladas por un importe de 30 euros.

Lo comunicamos a la reclamante, quien nos informó que la empresa también había contactado con ella para informar del reembolso y confirmó que lo había recibido en la misma tarjeta con la que las había pagado.

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