Huesca

CANDIDATURAS

Soro, Palacín y Salvador, cabezas de lista de CHA en los próximos comicios

Serán los candidatos de Chunta Aragonesista para Zaragoza, Huesca y Teruel en las elecciones autonómicas de 2023

José Luis Soro, Joaquín Palacín y José Manuel Salvador.
José Luis Soro, Joaquín Palacín y José Manuel Salvador.
S.E.

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha dado a conocer el resultado del proceso de primarias iniciado para elegir a las personas que encabezarán las listas de CHA para las elecciones autonómicas de 2023. Una vez finalizado el plazo el pasado miércoles 4 de mayo, y al haberse presentado una única candidatura por circunscripción, José Luis Soro será el cabeza de lista por la circunscripción de Zaragoza, Joaquín Palacín encabezará la lista de Huesca y José Manuel Salvador la de Teruel, por lo que no será necesario celebrar ninguna votación. Además, Joaquín Palacín ha explicado que elevará próximamente al Comité Nazional, máximo órgano entre asambleas, la propuesta de que José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, vuelva a ser el candidato de CHA a la Presidencia de Aragón.

“Es un honor encabezar en 2023 la candidatura de Chunta Aragonesista, un partido coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y que es la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, ha señalado Soro, quien considera que “en estos 7 años en el Gobierno de Aragón hemos demostrado que sabemos gestionar con eficacia y responsabilidad, y que tenemos experiencia y un proyecto ilusionante para Aragón”.

Por su parte, Joaquín Palacín ha apuntado que su objetivo es “continuar trabajando por el Alto Aragón, para conseguir los mejores servicios públicos e infraestructuras y para avanzar hacia un desarrollo sostenible”. “Solo Chunta Aragonesista ha sido capaz de impulsar medidas tan importantes como el nuevo mapa concesional de transporte, la mejora del acceso a la vivienda en el mundo rural, y el Fondo de Cohesión, como herramienta de lucha contra la despoblación y apoyo al territorio”. Además, se ha comprometido a seguir abriendo debates importantes, “como la necesaria planificación de la energías renovables o la recuperación de los saltos hidroeléctricos”.

José Manuel Salvador ha destacado que “el partido que necesita Aragón es Chunta Aragonesista”, y se ha marcado como objetivo “mejorar el resultado de 2019 para poder llevar la voz de los turolenses a las Cortes de Aragón”. El actual director general de Ordenación del Territorio ha destacado proyectos fundamentales desarrollados en Teruel, “como la conexión de las vías verdes entre Teruel y Alcañiz”.

Finalmente, Joaquín Palacín ha recordado que entre el 23 de mayo y el 1 de junio se podrán presentar las candidaturas para optar a los puestos del 2 al 5 en las circunscripciones de Huesca y Zaragoza, y que la votación tendrá lugar el 18 de junio.