Huesca
EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN DEPORTE JOVEN

¿Conoces las herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo?

El 19 de mayo se celebrará en Huesca una jornada con el objetivo dar a conocer los instrumentos que tienen las empresas para impulsar el deporte.

El evento se llevará a cabo desde las 9.30 en la sede de la Cámara de Comercio de Huesca.
El evento se llevará a cabo desde las 9.30 en la sede de la Cámara de Comercio de Huesca.
D.A.

Alrededor de un centenar de personas, entre representantes de empresas de la Cámara de Comercio de Huesca y del sistema deportivo de la provincia (clubes, entidades deportivas, federaciones, organizadores de eventos) participarán en la jornada sobre Empresa y Deporte organizada para presentar las Herramientas de Incentivos Fiscales al Mecenazgo Deportivo prevista en Huesca el 19 de mayo. El alcalde, Luis Felipe; el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, José Manuel Franco; y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, presidirán esta sesión matinal en torno a la decidida apuesta del Gobierno de España por apoyar el deporte a través de beneficios fiscales que tendrá lugar en la sede de la propia Cámara.

"El objeto de esta jornada es juntar en un mismo espacio al sector empresarial de la provincia de Huesca, a través de la Cámara de Comercio, y todas las empresas que pertenecen a la Cámara y al sistema deportivo de la provincia (clubes, entidades deportivas, federaciones, organizadores de eventos) para que conozcan de primera mano estas herramientas e incentivos fiscales al mecenazgo deportivo que, desde Deporte Joven, gestionamos en el Servicio Superior de Deportes", resumió el director general de Deporte Joven, Félix Jordán de Urriés Mur.

Esta acción se enmarca dentro de una acción más global que se está llevando a las Cámaras de Comercio de todas las provincias españolas explicando los beneficios fiscales. "Ahora es el turno de Huesca", comentó Jordán de Urriés, destacando que, de forma excepcional, la jornada va a estar presidida por el secretario de Estado para el Deporte, "que no suele ir, va a abrir las jornadas conjuntamente con el alcalde de Huesca y el presidente de la Cámara", precisó.

La jornada del jueves día 19 de mayo, se completará, dada la presencia del secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, con la visita a empresas punteras como Podoactiva, la víspera; y conociendo el modelo de desarrollo del Club de la SD Huesca y el modelo de gestión de la Fundación Alcoraz, el jueves.

Respecto a la sesión informativa, para la que se ha realizado una convocatoria y en la que está previsto reunir a unos 150 empresas y clubes deportivos, Jordán de Urriés quiso poner en valor la figura de David Lafuente, subdirector general del Injuve, experto en Responsabilidad Social Corporativa y que "coincide que es de Barbastro", resaltó Félix, quien ofrecerá la segunda comunicación, antes de que Azucena Garanto, directora de Fútbol Femenino de la SD Huesca, traslade el "Caso de éxito". La jornada se cerrará con un turno de preguntas y networking entre los asistentes.

Caso de éxito

El "Caso de éxito" de la SD Huesca supondrá explicar su experiencia ya que el club ya se está acogiendo a esta figura de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo a través del programa Universo Mujer. Entre los asistentes, Jordán de Urriés Mur consideró que "hay mucha empresas de aquí que tienen un potencial brutal", aseguró, mientras recordó que acogerse a este programa puede suponer hasta un 90 por ciento de incentivo fiscal en el impuesto de sociedades en la actividad en concreto. "Esto cambia completamente el concepto de patrocinio, lo hace más atractivo a las empresas. A las que ya ponían para destinar más recursos y al resto, para animarlas", consideró el director general de Deporte Joven.

Tras la jornada, las autoridades se trasladarán hasta las instalaciones de la SD Huesca y hasta el IES Pirámide para conocer las de la nueva ciudad deportiva.

Para asistir a la jornada, hay que inscribirse previamente en este enlace.