Huesca

HUESCA

Finaliza el proyecto Migap con unas jornadas sobre educación y cultura

Esta cita, que tendrá lugar el 17 y 18 de mayo, pone fin a esta iniciativa con cuatro años de historia y que ha llegado a más de 30.000 beneficiarios

Alfonso Revilla, Alba Belenguer y Angelita Cavero durante la presentación de estas jornadas.
Alfonso Revilla, Alba Belenguer y Angelita Cavero durante la presentación de estas jornadas.
D. A.

El proyecto europeo Poctefa-Migap, ideado por Javier Brun y Gemma Carbó en el año 2016, finalizará la próxima semana con la celebración de las segundas Jornadas de Arte, Sociedad y Educación que se celebrarán los días 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Una actividad que contará con diferentes mesas redondas y talleres impartidos por expertos en educación, cultura y pedagogía artística y que están dirigidas a educadores sociales, monitores socioculturales, profesores, artistas, mediadores y gestores culturales y a todos aquellos interesados en el ámbito de la educación y las nuevas pedagogías.

De hecho, la conferencia inaugural correrá a cargo de Juana Escudero, subdirectora de Cultura, Educación, Patrimonio, Deportes y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta iniciativa, que desde que comenzó ha llegado a 30.000 beneficiarios y 1.600 profesionales del sector educativo han recibido formación artística y pedagógica, reúne a diferentes instituciones y tiene el objetivo de llegar a la educación a través de las artes gracias a fondos europeos, por lo que a lo largo de su trayectoria “se han desarrollado diferentes actividades como talleres musicales o socioculturales”, ha explicado Alba Belenguer, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca. 

Por su parte, Angelita Cavero, técnico de cultura en la Comarca de la Hoya, ha destacado que desde su institución “consideran de gran importancia valorar todas las capacidades individuales de las personas y una manera de hacerlo es a través del arte y de la cultura”.

Alfonso Revilla, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, ha expresado que este tipo de iniciativas son vitales porque “es necesario un cambio en la democratización del arte” y este tipo de proyectos “ayudan a hacerlo” y “cubren una necesidad de formación en este ámbito, puesto que los alumnos reciben nuevos enfoques sobre ello”.

Las inscripciones para participar en estas jornadas están abiertas hasta el 15 de mayo enviando un correo electrónico a poctefamigap@gmail.com indicando si se prefiere acudir a las jornadas de manera virtual o presencial, nombre y apellidos, DNI, y profesión (o estudiante).

Etiquetas