Huesca

CORONAVIRUS

La situación en las residencias de mayores es de “normalidad”

La consejera María Victoria Broto reconoce que hay casos de covid pero no son graves

La consejera María Victoria Broto este domingo en la Marcha Aspace.
La consejera María Victoria Broto este domingo en la Marcha Aspace.
Pablo Segura

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, afirmó ayer que las residencias de mayores de la comunidad están en una situación de “normalidad”.

Reconoció que se han registrado algunos casos en estos centros asistenciales, afortunadamente leves”. “Hay más positivos, pero no tenemos casos de gravedad y, por lo tanto, en las residencias siempre hemos dicho que hay que mantener una situación de prudencia, con mascarilla para los trabajadores y las personas que las visitan”. Finalmente, reiteró que la situación en este momento es “de normalidad dentro de que la covid no ha desaparecido del todo y, por lo tanto, tenemos que actuar con prudencia y, desde luego, teniendo en cuenta que Sanidad siempre está vigilante para la situación que pueda surgir”.

Cabe recordar que el último Boletín Epidemiológico hecho publico por el Gobierno de Aragón, perteneciente a la semana del 25 de abril al 1 de mayo, notificó que en este periodo de tiempo se habían detectado 19 brotes en centros residenciales de la comunidad autónoma.

El protocolo actual determina que los centros de Servicios Sociales especializados pueden gestionar la prestación de servicios, las visitas o los nuevos ingresos (en el caso de las residencias) con los criterios previos a la pandemia.