Huesca

SUCESOS

Dos detenidos por nueve hurtos en centros comerciales en Huesca y otras tres ciudades

Los arrestados habían realizado los delitos en la capital oscense, Zaragoza, Logroño y Vitoria

Coche patrulla de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional
Coche patrulla de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional
S.E.

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a dos hombres, de 22 y 35 años, pertenecientes a un grupo criminal cuyos otros integrantes siguen buscando, por cometer nueve hurtos en centros comerciales de Huesca, Zaragoza, Logroño y Vitoria.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón explican en una nota que estas cuatro personas no residen en territorio español para dificultar su identificación y que carecen de cualquier vínculo familiar o administrativo en el país.

La investigación se inició por la denuncia de cuatro robos cometidos en centros comerciales de Zaragoza.

Los cuatro individuos iban intercambiando sus funciones a fin de no ser identificados siempre como los autores materiales de la sustracción de diversos efectos, fundamentalmente material informático, con un valor de más de 4.000 euros.

Algún miembro del grupo realizaba labores de vigilancia y no se relacionaba directamente con sus colaboradores, que cometían el robo, para así no parecer implicado en la actividad.

El Grupo de Hurtos de la Policía Nacional estableció un dispositivo para la localización de otros implicados e interceptaron un vehículo de alta gama que podía estar implicado en la comisión de estos delitos.

Dentro del coche, matriculado en el extranjero, localizaron diversas prendas de ropa usadas por los miembros del grupo en los robos cometidos en los centros comerciales del norte de España y abundante documentación que demostraba la movilidad del grupo por Europa.

Etiquetas