Huesca

sanidad

El PP cuestiona el plan de choque para listas de espera

La diputada popular Ana Marín dice que “no aporta nada” salvo que “han cambio las fechas”

Ana Marín
La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín.
S.E.

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, rechazó este lunes el nuevo Plan de Choque contra las listas de espera presentado por el Gobierno de Aragón.

“Lamentablemente y como nos temíamos, no aporta nada nuevo salvo que han cambiado las fechas, donde ponía 31 de diciembre 2020 ahora pone 31 de diciembre de 2022, donde ponía alcanzar a finales de 2022 ahora es a finales de 2023”.

“Los objetivos y las líneas de actuación son las mismas, idénticas. El Gobierno de Aragón ha presentado un plan que ya se ha demostrado que ha fracasado”, apuntó.

Marín cuestionó que en la situación “insostenible” que se da en Aragón, que encabeza los ranking de listas de espera en todo el país, el Gobierno, ha presentado un plan “en el que no hay medidas nuevas, ni actuaciones nuevas que puedan suponer algún tipo de mejora”.

Además, la portavoz de Sanidad rechazó que se retrase hasta el año 2023 el convenio con la MAZ. “Es urgente que se ponga en marcha ya, no podemos esperar 7 meses más, ese convenio debe estar firmado antes del verano para hacer frente a este problema”, insistió. No obstante, desde el Partido Popular sí valoraron de manera positiva que se incremente el presupuesto anterior porque era “claramente insuficiente pero dada la situación de las listas de espera en Aragón en estos momentos, tememos que lo previsto para este año sea también insuficiente, además no han concretado el grado de ejecución en 2021, porque una cosa es poner números sobre el papel y otra cosa que esas cifras se cumplan”, sentenció la diputada ‘popular’.