Huesca

BRECHA DE GÉNERO

Maratón de edición en Wikipedia para visibilizar a las mujeres altoaragonesas

Aspasia organiza esta cita que tendrá lugar el 14 de mayo en la Biblioteca Ramón J. Sender (Huesca)

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria
S.E.

La Comunidad Aspasia del LAAAB, Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto, y el Ayuntamiento de Huesca han lanzado una convocatoria a toda la ciudadanía para participar este sábado, 14 de mayo, en una ‘editatona’ o maratón de edición en Wikipedia de biografías de mujeres. El objetivo es dar visibilidad a las mujeres altoaragonesas y reducir la brecha de género en este portal web.

Se trata de una actividad en la que varias personas se reúnen en una sesión de trabajo para crear contenido nuevo en la enciclopedia libre, combatiendo la brecha de género y haciendo visible la ausencia de artículos relacionados con mujeres.

En esta edición se van a crear entradas a Wikipedia para dar visibilidad al trabajo de mujeres referentes en la provincia oscense, cuyas aportaciones han sido relevantes en diversos campos como la tecnología, la cultura, la literatura, el arte o la historia, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. En la selección de ‘mujeres a biografiar’ se dará prioridad a féminas que ya tienen calle en Huesca y/o que han aparecido en publicaciones impresas del Ayuntamiento de Huesca. Para ello, se ha realizado un listado colaborativo de posibles mujeres a biografiar en el que han colaborado el Área de Igualdad y las Bibliotecas Municipales, el Colectivo Feminista de Huesca y la Comunidad Aspasia. La cita se celebrará de 10:00 a 14:30 horas de forma presencial en la Biblioteca Ramón J. Sender, dentro del Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca. Para asistir no hay que ser experta en mujeres altoaragonesas ni saber editar o programar. Basta con ganas de aprender y un portátil.