Huesca

SANIDAD

El doctor Fidel Pagés da nombre al centro de salud de Los Olivos

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha participado en el acto

Centro de salud Fidel Pagés
Centro de salud Fidel Pagés
Pablo Segura

El centro de salud de Los Olivos es, desde este miércoles, el centro de salud doctor Fidel Pagés Miravé. Durante la mañana ha tenido lugar un acto institucional en el que se ha descubierto una placa en honor a este doctor oscense y en el que han participado representantes de la Corporación Municipal junto con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y otros representantes institucionales.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido a la consejera que haya atendido la petición aprobada en el Pleno del Ayuntamiento para homenajear a Fidel Pagés a través de este centro de salud. Además, ha recordado que Fidel Pagés, pionero en el uso de la anestesia epidural, ya en vida fue declarado hijo ilustre de la ciudad. “Poniendo su nombre a este centro de salud seguimos reconociéndolo y homenajeándolo”, ha remarcado el alcalde.

“Ramón y Cajal, Fidel Pagés, Rafael Salillas o Huarte de San Juan son figuras de renombre histórico e internacional en la medicina que residieron y estuvieron muy vinculados con Huesca. Merece la pena reconocerlos y recordarlos”, ha concluido Luis Felipe.

El alcalde también ha agradecido a Sira Repollés todas las inversiones y actuaciones que hace el Gobierno de Aragón en la ciudad de Huesca.

Etiquetas