Huesca

FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Los alumnos del CEI San José y del CP Pedro J. Rubio disfrutan de una exhibición con perros policía

Agentes de los cuerpos nacional y local han participado en la actividad

Exhibición con perros policía en Huesca.
Exhibición con perros policía en Huesca.
Pablo Segura

La Policía Nacional y la Policía Local de Huesca han estado presentes este miércoles en las aulas y en el recreo de los centros educativos de la ciudad y lo han hecho, además, acompañados de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

En primer lugar, los agentes visitaban el Centro de Educación Infantil San José y, a continuación, el Colegio Público Pedro J. Rubio.

Los policías han explicado a los niños que la Policía es una fuerza de seguridad, que sirve para proteger a las personas, les han mostrado algunos de los vehículos en los que patrullan y, además, les han enseñado consejos sobre qué hacer si se pierden, cómo actuar ante ofrecimientos por parte de desconocidos, les han enseñado los números a los que tienen que llamar ante una emergencia, o normas sencillas de seguridad vial y de convivencia en la ciudad.

También la Unidad de Guías Caninos ha querido mostrar a los escolares cómo trabajan y han realizado ejercicios de obediencia, de búsqueda de drogas, e incluso han simulado la intervención en un caso de robo.

Ambos cuerpos policiales cuentan con planes de seguridad que incluyen el ámbito escolar, con acciones dirigidas a mejorar la seguridad y la convivencia en los centros educativos y sus entornos, y con expertos policiales que imparten charlas a alumnos, profesorado y padres sobre consejos en aquellas parcelas de la seguridad que les afectan como colectivo, contribuyendo a prevenir conductas de riesgo.