Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Rechazan una iniciativa del PP sobre la escolarización de niños ucranianos

PAR, CHA, Podemos y PSOE ven innecesario aprobar un plan porque ya hay un protocolo

La portavoz del PP, Pilar Cortés, considera necesario habilitar un “mecanismo extraordinario” para escolarizar a estos niños.
La portavoz del PP, Pilar Cortés, considera necesario habilitar un “mecanismo extraordinario” para escolarizar a estos niños.
S.E.

Los grupos que respaldan la coalición de gobierno en Aragón rechazaron este martes en la comisión de Educación del Parlamento regional una iniciativa del PP que planteaba instar al Ejecutivo de la nación a aprobar junto a las comunidades autónomas un plan de escolarización urgente de los niños ucranianos con financiación suficiente. En su exposición de motivos, la portavoz del PP en la comisión, Pilar Cortés, consideró “necesaria” la habilitación de un mecanismo extraordinario para escolarizar a estos niños que facilite su integración en el sistema educativo.

Esta proposición no de ley contó con el apoyo de Vox, para cuyo portavoz, David Arranz, la iniciativa persigue “ordenar y planificar debidamente” la escolarización de los niños ucranianos, y de Ciudadanos, que, en palabras de su parlamentario Carlos Trullén, “no sólo tenemos la responsabilidad histórica y moral con este acogimiento, sino que no es suficiente hacer lo de siempre”. Todos los grupos que sustentan el equipo de gobierno en Aragón, PAR, CHA, Podemos y PSOE, rechazaron en bloque la propuesta tras recordar al PP que en Aragón ya hay en funcionamiento un protocolo de atención a los niños ucranianos, con medidas en marcha para facilitar su escolarización e integración.