Huesca

GALARDONES

Este viernes finaliza el plazo para inscribirse en el Premio Empresa Huesca

El certamen cumple 17 ediciones, se convocan cinco categorías y la entrega tendrá lugar el 21 de junio en  Walqa 

Foto de familia de los galardonados en esta edición.
Foto de familia de los galardonados en la edición anterior.
Pablo Segura

El plazo para presentarse al Premio Empresa Huesca finaliza este viernes, 13 de mayo. Se trata de un galardón que convocan el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca), y la Cámara de Comercio.

En esta ocasión, el galardón cumple 17 ediciones, con el objetivo de distinguir y reconocer la trayectoria, la relevancia y el buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia.

La entrega de premios se celebrará el 21 de junio en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa, ubicado en la capital oscense.

A la convocatoria pueden presentarse todas las empresas establecidas en la provincia de Huesca. Todas ellas contarán con asesoramiento para la elaboración de las memorias preceptivas.

El director general de Ceos, Salvador Cored, manifestó días atrás que “a través de la página web de Ceos, en la sede central o en la Cámara de Comercio, se puede formalizar la participación”.

Las empresas interesadas tienen que cumplimentar una memoria, para la que se ofrece un modelo, donde “se refleja a qué se dedican, el tiempo que llevan, si tienen temas de responsabilidad social o cuántos trabajadores tienen, entre otras cuestiones”, apuntó el director general.

Categorías de premios

La organización establece el Premio Empresa Huesca como el galardón de máxima distinción, si bien, todas las empresas inscritas optarán a otras cinco categorías, que son Premio Empresa a la Innovación, en reconocimiento a aquellos productos o ideas de innovación relevantes con éxito en el mercado, o que hayan conseguido abrir líneas de interés para la sociedad; a la Trayectoria Empresarial, en reconocimiento a la trayectoria personal, social o institucional de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial.

También hay un reconocimiento en la categoría de Pyme, especialmente aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores; al Joven emprendedor, dirigido a empresarios emprendedores de menos de 40 años, y a la Internacionalización, para valorar la labor exportadora de las empresas de la provincia y para fomentar el espíritu de internacionalización.