Huesca

Absuelven a los dos acusados de ocupar el CSO La Cuquera

No se ha probado que sean parte del colectivo ni su intención de quedarse en el edificio

Descienden los casos con entrada en los juzgados de la provincia de Huesca
Edificio de los juzgados de Huesca
S.E.

El juzgado ha absuelto a las dos personas acusadas de ocupar el edificio de la calle San Bernardo conocido como Centro Social Ocupado La Cuquera. La jueza considera que ni se ha probado que formen parte del colectivo ni que tuvieran intención de quedarse en el inmueble una vez hubieran acabado los actos culturales que había en el mismo el 25 de septiembre del año pasado.

La jueza se suma así a la defensa y al Ministerio Fiscal, que también había reclamado la libre absolución de los acusados por el delito de usurpación al considerar que no se habían acreditado los hechos.

La propietaria del inmueble, Global Zappa, denunció la situación en agosto del año pasado. Un mes después, en septiembre y durante una actividad cultural en La Cuquera que se había anunciado públicamente, la Policía identificó en la calle a dos personas que acudían al evento, ha recordado este miércoles el Centro Social Ocupado. Semanas después, se les abrió un expediente administrativo sancionador pero “se sobreseyó por ser insostenibles las acusaciones”. Esas dos mismas personas son las denunciadas en este juicio, en el que también han sido absueltas.

La Cuquera ha celebrado la sentencia y ha anunciado que seguirá haciendo actos, como las jornadas ecosociales contra la despoblación rural de este fin de semana.  

Etiquetas