Huesca

memoria de actividad

Cruz Roja Huesca atendió en 2021 a más de 17.280 personas

La entidad cuenta con el apoyo de 2.271 personas voluntarias y con el de 15.500 socios

La labor del voluntariado es fundamental en Cruz Roja Huesca.
La labor del voluntariado es fundamental en Cruz Roja Huesca.
Cruz Roja

Cruz Roja Huesca atendió el año pasado a 17.284 personas de toda la provincia gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, personas y empresas socias, voluntarios y personal laboral de esta entidad. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, esta entidad solidaria ha publicado la Memoria que recoge la actividad que ha desarrollado en toda la provincia a lo largo del pasado 2021. Un ejercicio marcado especialmente por las acciones derivadas del segundo año de la pandemia, la vuelta a la normalidad de muchos de los programas y la celebración del 125 aniversario de la creación de Cruz Roja en Huesca. La entidad solidaria también pone el énfasis en los 2.271 voluntarios y los 15.500 socios que respaldan su actividad.

La memoria refleja que el programa destinado a atender a personas en situación de vulnerabilidad entregó en 2021 un total de 3.726 ayudas destinadas a 1.454 personas.

Además, desde el ‘Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (Fead)’, Cruz Roja asistió a 761 personas. Su programa de ‘Prevención de la exclusión residencial’ atendió a 117 y el de ‘Bienestar personal y activación social de la mujer’ a 54. Además, el ‘Servicio de atención y Protección para víctimas de violencia de género’ tendió su mano a 140 mujeres. Cruz Roja Huesca también ayudó en 2021 a 299 personas dentro de su programa de ‘Integración de inmigrantes’.