Huesca

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El PP avisa de nuevo de la pérdida de los fondos de la UE

La formación señala que de los 10 millones para regenerar los barrios, solo se ha conseguido uno

Gemma Allué y Gerardo Oliván criticaron ayer la “ineficacia” y “fracaso” del Ayuntamiento con los fondos de reconstrucción.
Gemma Allué y Gerardo Oliván han criticado la “ineficacia” y “fracaso” del Ayuntamiento con los fondos de reconstrucción.
Javier Navarro

El PP oscense ha insistido este jueves en sus críticas sobre la “ineficacia” y “falta de proyecto” del alcalde, Luis Felipe, para con los fondos europeos. La portavoz municipal, Gemma Allué, y el concejal Gerardo Oliván han lamentado que las partidas de reconstrucción contra la covid se conviertan “en una oportunidad perdida” cuando podrían ser “un acicate importante para la transformación de la ciudad”.

En estas nuevas críticas se ha puesto el foco en el proyecto de regeneración de barrios que el Ayuntamiento “anunció a bombo y platillo”, y con el que se preveía beneficiar a más de 17.000 viviendas mediante 10,7 millones procedentes de Europa. “La realidad es que el Ayuntamiento ha recibido 1 millón”, ha expuesto Oliván.

El edil ha hecho una regla de tres para afirmar que si con 10 millones se pretendía llegar a más de 17.000 viviendas, con el millón concedido “tocan 78 euros por vivienda”. “Esta es la transformación de Luis Felipe”, ha remachado.

Allué ha comparado la “ineficacia” y “fracaso” del Ayuntamiento oscense con la situación en las otras dos capitales aragonesas, “que han recibido el 100 %” de lo solicitado para movilidad mientras que a Huesca solo se le ha concedido “el 13 %” en este apartado y todo ello para carriles bici. “Algo se habrá hecho mal”, ha rematado la portavoz del PP.