Huesca

RECOGIDA DE FONDOS

La Asociación Contra el Cáncer celebra este jueves su cuestación anual

Habrá un acto a las 13 horas en los Porches, mesas por toda la ciudad e hinchables para niños

El lema de la campaña de este años es “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera”.
El lema de la campaña de este años es “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera”.
S.E.

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este jueves su cuestación anual bajo el lema “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera” con la instalación de casi 20 meses repartidas por diferentes ubicaciones de la ciudad, un acto central a las 13 horas en los Porches e hinchables gratuitos de 17 a 21 horas en la plaza Navarra. Más de 70 voluntarios colaborarán con la delegación oscense de la Asociación en esta jornada que tiene como fin pedir a la sociedad altoaragonesa “que haga de la lucha contra el cáncer su bandera y que done para seguir impulsando la investigación oncológica”.

El acto central de esta jornada de cuestación tendrá lugar a las 13 horas en los Porches y contará con la presencia de autoridades, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y su propósito es que tanto pacientes como voluntarios, investigadores, socios y todos quienes hayan ayudado a la entidad “se sientan arropados por esta bandera”.

Con este día de la cuestión que se celebra en todo el país, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere iniciar “un movimiento social para seguir aumentando la supervivencia en cáncer”. La entidad advierte de que no todos los cánceres se investigan lo suficiente La supervivencia total tras los 5 años es del 55,3 % en hombres y del 61,7 en mujeres, y ambos porcentajes crecen, pero la Asociación recalca que “en España, unas 100.000 personas son diagnosticadas cada año con tumores con la supervivencia baja o estancada, que necesitarían mayor investigación”.