Huesca

ayudas al estudio

Las becas Erasmus para el próximo curso duplican el presupuesto a 594.00 euros

Los universitarios tienen 15 días de plazo para solicitarlas. 

Las becas Erasmus cubren por primera vez todo el curso universitario.
Las becas Erasmus cubren todo el curso universitario.
G.A.

El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves la convocatoria de becas Erasmus+ para el curso 2022-2023, que duplican su presupuesto hasta los 594.000 euros y para la que los universitarios tienen 15 días de plazo para solicitarlas.

Impulsadas por el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno aragonés y una vez superada la incertidumbre generada por la covid-19 y las restricciones que redujeron al mínimo la movilidad del estudiantado en los dos años anteriores, las ayudas cubrirán todo el curso, tras los cambios introducidos en la última convocatoria, y su importe variará en función del coste medio de vida del país de destino.

Así, para Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia, y para todos los países de otros continentes, la beca mensual será de 350 euros, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En el caso de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal, alcanzará los 300 euros y para Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia y Turquía se ha establecido en 250 euros.

Este curso son 124 los universitarios que disfrutan de una beca complementaria de Erasmus del Gobierno de Aragón para estudiar en alguna universidad europea.

Para el próximo se mantiene la tramitación electrónica y toda la información sobre la convocatoria se puede consultar en la https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/becas-complementarias-programa-erasmus-programas-movilidad-internacional/convocatoria-2022.

Para dudas y cuestiones técnicas se ha habilitado el correo electrónico becas_erasmus@aragon.es.

Los beneficiarios podrán recibir un adelanto de hasta el 50 por ciento del importe de la beca y el resto se pagará con cargo al próximo año una vez acreditado el periodo real de estancia en el extranjero.

El Gobierno de Aragón destaca asimismo que el nuevo programa de becas mantiene también los cambios introducidos el curso pasado con el objetivo de remover los obstáculos económicos que podían dificultar la movilidad internacional de los universitarios con menos recursos.

Para ello, se elevó el umbral protegido por renta del 75 % al 80 % del crédito disponible, de forma que se prime el criterio de renta frente a la nota a la hora de la selección de los alumnos becados. Se introdujo además una deducción del nivel de renta para familias monoparentales.

Etiquetas