Huesca

#EbroSostenible

Se adjudica la conservación de los accesos en los montes de Huesca gestionados por la CHE

La actuación, con un presupuesto de 371.463 euros, tiene como objetivo mantener en buen estado las pistas forestales

Jaca recibe el proyecto de ordenación forestal del monte Oroel
Jaca recibe el proyecto de ordenación forestal del monte Oroel
S.E.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha adjudicado la conservación y mejora de pistas forestales en montes del Estado gestionados por la Confederación Hidrográfica del Ebro en la provincia de Huesca, por un importe de 371.463 euros.

El objetivo es el mantenimiento de los montes y la mejora de los accesos a los embalses de El Grado (El Grado), Mediano (Mediano) y Barasona (Graus). En concreto, están previstos trabajos de mantenimiento y reparación de pistas, así como desbroce y repaso de cunetas en los siguientes montes: Griébal, Caneto, Barasona, Mipanas y Montarnedo (Naval), Morillo de Tou, Secastilla y Puy de Cinca y Arasanz (La Fueva).

La CHE gestiona cerca de 30.000 hectáreas de monte en la cuenca del río Ebro, en su mayor parte bosques reforestados, ubicados en el entorno de embalses, barrancos y cabeceras de ríos.

Ebro Sostenible

Estos trabajos responden a los ejes de gestión de la CHE por un Ebro Sostenible, en concreto a la mejora de la gestión, buscando la mayor eficiencia en los sistemas (eje 2). Los otros cuatro ejes de acción son: la mejora del conocimiento (eje 1), que busca incorporar las mejores técnicas y las últimas investigaciones en la gestión de la demarcación hidrográfica del Ebro y facilitar su difusión a toda la ciudadanía; alcanzar el buen estado de las masas de agua (eje 3), con medidas para disponer de un medio hídrico y de sus ecosistemas asociados con condiciones ambientales cada vez mejores; la renovación de la visión de la dinámica fluvial (eje 4), que persigue mirar a nuestros ríos con una visión renovada que permita favorecer su recuperación ambiental y, la garantía del suministro a los usos esenciales (eje 5).

Etiquetas