Huesca

centros médicos

Usuarios del centro de salud Perpetuo Socorro de Huesca piden que el anuncio de inicio de las obras tenga presupuesto

Los vecinos de los tres barrios a los que da servicio seguirán con las concentraciones y manifestaciones

Sanitarios y vecinos del Perpetuo cortan la calle para reivindicar el nuevo centro de salud
Sanitarios y vecinos del Perpetuo cortan la calle para reivindicar el nuevo centro de salud
Pablo Segura

Usuarios del centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca han acogido con satisfacción el anuncio realizado este miércoles por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en cuanto al inicio de las obras a principios del próximo año, pero solicitan que dicho anuncio vaya acompañado por una partida presupuestaria.

Así lo ha trasladado la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro, Purificación Broto, quien ha señalado que los vecinos de los tres barrios a los que da servicio el centro de salud del Perpetuo Socorro seguirán con las concentraciones y manifestaciones, hasta que no haya un presupuesto marcado para las obras de construcción del centro.

"Queremos que ese compromiso de hacer el centro quede reflejado en el presupuesto del año 2023, porque para que se desarrollen las obras se necesita que el Gobierno de Aragón destine dinero a ello", ha manifestado Broto.

Ha recordado que durante muchos años vienen reclamando la construcción de un nuevo edificio debido al mal estado y a la escasa capacidad de las actuales instalaciones.

El centro presta servicio a más de 16.000 vecinos de tres barrios de Huesca, Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y Casco viejo y en él trabajan 30 profesionales.

Todos coinciden en la necesidad de contar con un nuevo centro y, por ello, van a continuar con sus concentraciones de los viernes a primera hora de la mañana y con las manifestaciones previstas para los días 3 y 18 de junio recorriendo el centro de Huesca desde la plaza de Santo Domingo hasta el solar de la cárcel.