Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 291 nuevos casos de coronavirus desde este martes

La capital ha registrado 75 de estos nuevos positivos y Jaca 43 más

Foto de archivo de ambulancias del 061 en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca.
Foto de archivo de ambulancias del 061 en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca.
P.S.

La provincia de Huesca ha registrado 291 nuevos casos de coronavirus desde el pasado martes y hasta este jueves, según han informado desde el Gobierno de Aragón a través de su portal de Transparencia. En el mismo recuento se ha detectado además un nuevo fallecido y 294 altas hospitalarias. El Gobierno de Aragón ofrece así ahora nuevos datos correspondientes a los martes y jueves de cada semana.

Así, en el caso de la provincia altoaragonesa, Huesca capital ha registrado 75 nuevos positivos en ese periodo de tiempo. De ellos, un total de 28 corresponden a la zona básica de salud de Santo Grial, 25 a la de Pirineos y 22 más a la de Perpetuo Socorro. Además, otros 13 casos han sido detectados en la zona básica de salud de Huesca Rural.

Además, en el conjunto de la provincia, se han detectado un total de 43 nuevos casos en la zona básica de salud de Jaca; 15 en la de Sariñena; 12 en las de Barbastro y Monzón Rural; 11 en Binéfar; 10 en Graus; 8 en Berbegal, Fraga, Hecho y Sabiñánigo; 6 en Biescas-Valle de Tena; 5 en Aínsa, Albalate de Cinca y Tamarite de Litera; 4 en Ayerbe y Castejón de Sos; 2 más en Almudévar, Benebarre y Lafortunada y 1 más en Berdún.

Por otra parte, la incidencia acumulada se ha situado en 285.6 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, mientras que a catorce es de 530,8.