Huesca

OPOSICIONES

Sanidad aprueba una OPE para estabilizar 1.179 plazas

La convocatoria se hará antes de 2023 y habrá 746 puestos de nueva creación

Satse exige nuevas OPE para acabar con la precariedad
Sanitarios en la realización de un turno.
P.S.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) para estabilizar el empleo temporal en el Salud con 1.179 plazas, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

La convocatoria de esta Oferta Pública de Empleo se realizará antes del 31 de diciembre de este año y ofertará 474 plazas por el sistema de concurso oposición. Las restantes 705 plazas serán por la modalidad de concurso, ha detallado la Consejería autonómica de Sanidad.

El Departamento aragonés de Sanidad ha resaltado en un comunicado de prensa que “parte” de las 1.179 plazas que componen esta Oferta Pública de Empleo, 746, son de nueva creación debido a la transformación de nombramientos eventuales de larga duración en plazas estructurales. Estas plazas, ha apostillado el Departamento de Sanidad en su comunicado, “serán ocupadas hasta la finalización de los procesos selectivos mediante nombramientos de interinidad”.

Asimismo, y con carácter previo a la finalización de procesos selectivos, estas plazas estarán incluidas en procedimientos de movilidad voluntaria del Salud, el Servicio Aragonés de Salud, concluyó el Departamento de Sanidad.