Huesca

AYUDAS 

Economía lanzará este año una nueva línea de ayudas a la I+D empresarial

Magna invertirá 15 millones de euros, creando 50 nuevos empleos, en Pedrola

Foto de las instalaciones de Magna, que se van a ampliar.
Foto de las instalaciones de Magna, que se van a ampliar.
S.E.

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros los próximos dos años, que destinará principalmente a nuevas líneas de producción de componentes para vehículos eléctricos y a la mejora de los procesos actuales, apoyado por las ayudas a la I+D en movilidad sostenible del departamento de Economía, Planificación y Empleo. Con estos proyectos en desarrollo y otros productos en fase de lanzamiento la compañía espera generar 50 nuevos puestos de trabajo, informó la Consejería. Así se lo trasladaron los responsables de la empresa el jueves a la consejera Marta Gastón, que anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria de estas subvenciones este mismo año.

Gastón conoció in situ los planes de futuro y el funcionamiento de esta planta, centrada en la fabricación de componentes para carrocería de vehículos con un alto nivel de automatización, en una visita en la que también participó el gerente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR).

A Magna Automotive se le ha concedido en total cerca de 1,2 millones de euros a través de las dos convocatorias de subvenciones a la I+D dirigidas al sector de la automoción lanzadas hasta el momento por el Departamento que dirige Gastón. La última de ellas, publicada el pasado año, ha permitido respaldar uno de los proyectos de desarrollo experimental de Magna y otras diez propuestas empresariales vinculadas a la movilidad sostenible, además de cuatro iniciativas empresariales del sector farmacéutico y 13 de economía circular. Esos 28 proyectos de I+D empresarial subvencionados en 2021 han permitido promover en Aragón una inversión de 60 millones de euros.

En 2019, el Departamento de Economía había convocado por primera vez este tipo de ayudas a la I+D dirigidas exclusivamente al desarrollo del vehículo eléctrico, subvencionando otros nueve proyectos diferentes que han generado una inversión de 53,9 millones de euros en la comunidad. En esa primera convocatoria, Magna recibió una ayuda para crear una bandeja de baterías por estampación en caliente para vehículos eléctricos.

La compañía agradeció el espaldarazo del Gobierno de Aragón a las actividades que está desplegando y que refuerzan la apuesta por el territorio, las personas y la industria como motor económico de desarrollo.

Etiquetas