Huesca

SAN ISIDRO LABRADOR

Soluciones adaptadas para cada cliente del sector primario

Inagro Consultores integra a 30 profesionales en Huesca, Monzón y Valderrobres

Silos de cereales en la fábrica de Piensos Costa, en Fraga.
Silos de cereales en la fábrica de Piensos Costa, en Fraga.
Inagro

Inagro Consultores es una empresa dedicada a prestar servicios profesionales de ingeniería con más de 30 profesionales altamente cualificados desde ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas e industriales además de arquitectos y aparejadores repartidos en las sedes en las localidades Huesca, Monzón y Valderrobres. Esta empresa nació hace 30 años realizando diferentes tramitaciones muy vinculadas al medio rural como explotaciones ganaderas, proyectos, dirección de obra, tramitación de subvenciones y medioambientales, explica Sergio Moreu, gerente e ingeniero agrónomo de Inagro Consultores.

Posteriormente, la empresa ha realizado trabajos para la agroindustria y transformación de productos agrarios. “En estos últimos años hemos crecido hasta tocar temas puramente industriales y urbanísticos, con trabajos como una gasolinera, una medición topográfica, un informe para el juzgado, etcétera, relacionado con el mundo agroganadero, industrial y urbanístico”, explica el gerente de Inagro quien destaca que en los últimos años están realizando muchas fábricas de piensos.

Durante los años de la pandemia sanitaria, la empresa ha incrementado su actividad en cuanto a la realización de los proyectos. “La crisis del coronavirus nos ha obligado a realizar la tramitación digital de todos nuestros expedientes”, comenta.

Y el gerente de Inagro, destacó que “el sector primario en la provincia tiene un peso importantísimo” por lo que la crisis de la covid ha sido menor que en otras zonas de España.

Inagro también realiza tramitaciones para solicitar ayudas y subvenciones. Frente a la crisis energética por los precios de la luz, Inagro gestiona proyectos de energías renovables “con soluciones técnicas y económicas adaptadas a cada cliente”.