Huesca

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 

Afecciones de tráfico con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca

A partir del lunes 23, no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la totalidad del recorrido del desfile, así como en las calles adyacentes

Huesca es firme candidata para acoger el Día de las Fuerzas Armadas que presiden los Reyes de España
Huesca acoge el sábado 28 el Día de las Fuerzas Armadas que presiden los Reyes de España.
D.A.

Con motivo de los diferentes actos programados por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca, entre el lunes 23 y el sábado 28 de mayo el tráfico rodado se verá afectado tanto en la circulación como en el estacionamiento en vía pública y en garajes particulares, públicos y colectivos.

A partir del lunes 23 de mayo y hasta la finalización de los actos el sábado 28 de mayo por la tarde, no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la totalidad del recorrido del desfile militar, así como en las calles y espacios adyacentes señalizados con dicha prohibición.

En cuanto a la circulación por dichas vías, no se verá afectada del lunes 23 al viernes 27 de mayo, permitiéndose tanto el libre tránsito de vehículos como el uso de las zonas destinadas a carga y descarga.

El Ayuntamiento ha dispuesto tres solares para el estacionamiento temporal de los vehículos desde el día 23. Estarán ubicados en la parte trasera de la avenida Doctor Artero nº 22 (acceso por el pasaje Miguelas); la antigua Harinera Porta (acceso por la calle San Úrbez); y la calle Pilar Lorengar.

Además, se recuerda que los polígonos industriales de la ciudad disponen de amplias zonas de aparcamiento que pueden ser utilizadas durante estos días como medida provisional sustitutoria de las calles afectadas.

Las zonas de estacionamiento de vehículos de movilidad reducida deberán cumplir los mismos horarios y prohibiciones que el resto de vehículos. Se informará a los usuarios frecuentes de las mismas.

El estacionamiento de autocaravanas permanecerá cerrado desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de mayo por motivos de seguridad.

La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, ha señalado que estos actos excepcionales “van a ocasionar afecciones al tráfico y, por lo tanto, a la vida diaria de la ciudad. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para intentar minimizar las afecciones con medidas como los parkings disuasorios. Pedimos a todos los vecinos y vecinas de Huesca disculpas de antemano y les agradecemos su comprensión y colaboración”.

26 y 27 de mayo

Con motivo de la celebración de la exhibición de personal y material del día 26 de mayo en la Plaza de Toros, también se verán afectadas varias calles.

Con motivo de la celebración del concierto de bandas de música militar del viernes 27 de mayo, se verán afectadas diferentes vías de la zona centro de la ciudad con cortes de tráfico puntuales.

28 de mayo

El sábado 28 de mayo, desde las 8.00 y hasta las 16.00 horas, quedarán cortadas a la circulación de vehículos a motor todas las vías por donde discurrirá el desfile militar, así como las calles y espacios adyacentes. La Policía Local realizará los cortes en las calles afectadas.

Se recomienda a todos los ciudadanos no utilizar el vehículo el sábado 28 de mayo, entre las 8.00 y las 16.00 horas, salvo por motivos ineludibles.

En zonas donde esté totalmente restringida la circulación no se permitirá el acceso ni salida de los garajes, bajo ningún motivo. En las zonas donde esté parcialmente restringida la circulación se podrá salir de los garajes con los vehículos, pero no se garantiza el posterior acceso a los mismos si la situación no lo permite.

Los vecinos de las calles situadas en la parte izquierda del recorrido, es decir, al sur de la calle Santo Cristo de los Milagros, al oeste de las avenidas La Paz y Juan XXIII y al norte de la avenida Martínez de Velasco, deberán utilizar la ruta por las calles Menéndez Pidal, Fuente del Ibón, Marina Española hacia el centro comercial Coso Real o avenida Doctor Artero para el acceso y salida de la zona afectada.

Los vecinos de la zona sur de Martínez de Velasco deberán salir de esta área de la ciudad por la calle Alcañiz, dirección avenida Monegros. El cruce de la calle Alcañiz con la avenida Martínez de Velasco se verá restringido y cortado en su totalidad en diferentes momentos de la mañana.

Los vecinos de la zona sur de la avenida La Paz y la zona este de la avenida Juan XXIII deberán entrar y salir de la zona utilizando la calle de El Parque, atendiendo a las indicaciones de los agentes de la Policía Local situados en los cruces, ya que se producirán cortes y desvíos puntuales.

El estacionamiento de la calle General Lasheras (explanada del mercado) permanecerá cerrado, quedando prohibido estacionar a partir de las 15.00 horas del miércoles 25 de mayo.

Así mismo, se prohibirá el estacionamiento en el Camino de Cocorón, junto al Palacio de los Deportes, indicando en su momento el día de la prohibición.

El estacionamiento de los supermercados Mercadona, sito en la calle Ingeniero Susín; y Eroski Center, en la avenida Menéndez Pidal, deberán permanecer cerrados hasta las 15.00 horas del sábado 28 de mayo.

Las zonas de carga y descarga de las zonas afectadas por la prohibición de estacionar estarán en uso hasta el sábado 28 de mayo salvo que se indique o señalice lo contrario.

En la zona del Palacio de Congresos, en la calles Feria de San Andrés y Anselmo Pie, se restringirá la circulación y la entrada y salida a los garajes durante el día 28 de mayo, en un horario por concretar. El camino de las cruces desde la avenida Danzantes hasta la calle Alcañiz permanecerá cortado. El acceso a fincas particulares se realizará por el camino de Salas (Av. Danzantes – C/ Balsas de Chirín).

Todos los establecimientos comerciales y de hostelería de la zona donde se celebrará el desfile militar podrán permanecer abiertos al público durante toda la mañana, con acceso peatonal libre de sus clientes pudiendo registrarse, en momentos puntuales, restricciones por razones de seguridad.

Aquellos establecimientos hosteleros ubicados a lo largo de las vías que recorrerá el desfile deberán mantener sus terrazas y veladores recogidos durante la mañana del sábado, desde las 7.00 hasta las 16.00 horas.

La circulación peatonal se podrá ver afectada por los cortes de las calles y avenidas del recorrido del desfile durante la celebración del mismo. En todo momento se garantizará el acceso de los servicios de emergencia a todos los puntos del recorrido.

Etiquetas