Huesca

gastronomía

El chef Edorta Lamo muestra en Huesca la alta cocina adaptada al entorno

El cocinero impartió este lunes un taller de la mano de la Asociación de Hostelería

Edorta Lamo, a la derecha, se volcó este lunes en la elaboración de cada uno de los platos que mostró en el taller.
Edorta Lamo, a la derecha, se volcó este lunes en la elaboración de cada uno de los platos que mostró en el taller.
Pablo Segura

El reconocido chef alavés Edorta Lamo, fundador del mítico restaurante ‘A fuego negro’ de San Sebastián, mostró este lunes su alta cocina ‘furtiva’ en los talleres ‘Huesca, la Magia de la Gastronomía’ que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huesca.

En la sesión, que tuvo lugar en el CPI FP San Lorenzo, este prestigioso cocinero elaboró algunos de los platos que forman parte del menú de su restaurante ‘Arrea!’, ubicado en Santa Cruz de Campezo, municipio de la provincia de Álava. En sus propuestas gastronómicas mostró una cocina adaptada al entorno, apegada al territorio, “que se nutre de las montañas alavesas, que guisa el paisaje”.

Desde esta idea explicó que en su restaurante desde la cocina se hace un trabajo que recoge el testigo de sus ancestros, “que cuando la naturaleza mandaba sobre la economía local, les ayudó a a salir adelante la convivencia con la montaña, que tomaron como despensa, y como una pertenencia que debían cuidar”. Entre los platos que elaboró destacaron delicias a base de trucha, perdiz, corzo o jabalí. Con ellos expresó “esa conexión con los productos de proximidad y calificó como “una maravilla” su participación en este taller en Huesca, una de sus “paradas favoritas” con “gran personalidad gastronómica”. 

Etiquetas