Huesca

coronavirus

La provincia de Huesca registra 246 nuevos casos de covid-19 y un fallecido

El último balance sitúa a la capital con 76 positivos desde el pasado viernes 

Centro de Salud de Santo Grial en Huesca
Centro de Salud de Santo Grial en Huesca
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha registrado 246 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes 13 de mayo hasta este lunes, 16, según el informen remitido por el Gobierno de Aragón a través de su portal de transparencia. En la actualización de este martes (los datos se renuevan además los jueves), se ha comunicado además un fallecido, correspondiente al área básica de salud de Jaca y 261 pacientes a los que se les ha dado el alta.

Por áreas básicas de salud, las tres de Huesca capital suman un total de 76 nuevos casos. De ellos, un total de 34 se han registrado en Santo Grial, otro 23 en Perpetuo Socorro y 19 más en Pirineos. Además, Huesca Rural ha comunicado 14 nuevos positivos. 

Aparte, en el conjunto de la provincia, la zona básica de salud de Jaca ha contabilizado 34 nuevos casos, además de la persona fallecida; Grañén ha notificado 16 positivos más; Monzón Urbana 12; Barbastro y Graus 11 más; Sabinánigo 9; Castejón de Sos 8; Ayerbe 7; Binéfar 6; Hecho, Monzón Rural y Tamarite de Litera otros 5 cada una; Biescas-Valle de Tena 4; Albalate de Cinca, Berdún, Fraga y Sariñena 3 casos más cada una; Aínsa 2 más y por último Almudévar, Benabarre, Broto y Lafortunada, 1 caso más cada una.

Por otra parte, la incidencia acumulada a una semana se ha situado en la provincia de Huesca en 241,6 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, mientras que a 14 días es de 547, según el citado portal informativo del Gobierno de Aragón.