Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Sonia Alastruey promete llevar el aragonesismo y la izquierda al Ayuntamiento de Huesca

Chunta Aragonesista ha elegido a su candidata a la Alcaldía con la que pretende regresar a la institución municipal tras ocho años

Sonia Alastruey, en el centro, es la candidata de CHA a la Alcaldía de Huesca.
Sonia Alastruey, en el centro, es la candidata de CHA a la Alcaldía de Huesca.
Diario del Altoaragón

Sonia Alastruey vuelve a ser la candidata de CHA a la Alcaldía de Huesca tras el proceso de primarias del partido. La coordinadora del Ligallo oscense se ha comprometido a llevar al Ayuntamiento un aragonesismo y "una izquierda de verdad" tras ocho años de ausencia de los nacionalistas en la Corporación municipal.

Chunta Aragonesista ha presentado este martes a su candidata, que ha estado arropada por el presidente del partido, Joaquín Palacín, y por militantes oscense de la formación. Alastruey ha sido elegida tras unas primarias en las que era la única candidata pero ha tenido "un gran apoyo por las bases del Ligallo", ha manifestado Palacín.

Alastruey, quien ya fue candidata en 2019, ha destacado que Chunta Aragonesista ha hecho la oposición desde fuera del Ayuntamiento que "desde dentro no se ha hecho", al igual que ha mantenido contactos con "la gente y el tejido social" de la ciudad desde la "cercanía" de los representantes aragonesistas. "Huesca necesita representantes cercanos (...), que apuesten por la ciudad y que gestionen con ambición. Huesca necesita que la voz de los oscenses se oiga", ha proclamado.

La candidata ha indicado que no solo hay que trabajar por los "grandes asuntos" de la ciudad, sino también por una micropolítica en la que "cada vecino, cada calle y cada plaza de todos los barrios sean importantes".

Por cuestiones como estas, CHA "es necesaria" en el Ayuntamiento y "fundamental para dinamizar la ciudad, mejorar la calidad de vida y, sobre todo, para apostar por el presente y futuro de la juventud".

Con unas encuestas que esta vez sí auguran un concejal de CHA en Huesca, Alastruey ha admitido ser "la persona que menos cree" en los sondeos, pero aun así ha apuntado que "siempre es una cosa positiva y que te hace trabajar con más ilusión todavía si cabe".