Huesca

Con Huesca solicita el uso de un solar de la Escuela de Hostelería para un proyecto piloto

El CPIFP San Lorenzo trabaja en un espacio didáctico relacionado con el cultivo de plantas aromáticas y flores ornamentales y comestible

Imagen del solar del CPIFP San Lorenzo.
Imagen del solar del CPIFP San Lorenzo.
S. E.

Con Huesca Podemos Equo ha solicitado el Ayuntamiento de Huesca la cesión de uso de un solar a la Escuela de Hostelería para el desarrollo de un proyecto piloto. Como señalan desde la formación política, EL CPIFP San Lorenzo trabaja en la creación de un espacio didáctico relacionado con el cultivo de plantas aromáticas y de flores ornamentales y comestibles.

Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo explica que, tras haberse reunido con la dirección de la Escuela de Hostelería de Huesca "descubrimos que preparaban un proyecto piloto de innovación consistente en un nuevo espacio didáctico para potenciar la creatividad del alumnado y también su conciencia medioambiental: un huerto con plantas aromáticas del entorno y flores decorativas y comestibles". 

Este proyecto, señalan desde  Con Huesca, implicaría así al alumnado de los ciclos formativos de CFGM Servicios de Restaurante, FP Básica en Cocina y Restauración y CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos. 

Plano del espacio solicitado.
Plano del espacio solicitado.
S. E.

"El centro pretende conseguir una formación más completa del alumnado, abrir nuevas líneas de trabajo y de investigación en las actuales tendencias del sector, potenciar el uso de las nuevas tecnologías, la actualización de la información y la difusión y publicación del proceso de investigación”, añade Sipán.

Según la formación política, para poder concretar este proyecto, el CPIFP San Lorenzo "necesita un espacio y, justo frente a la Escuela de Hostelería, y muy cerca de la Escuela de Artes, al otro lado de la calle, existe un espacio sobreelevado, de titularidad municipal, de 886 metros cuadrados en unas condiciones muy precarias".

“Nuestra propuesta va en el sentido de que el Ayuntamiento de Huesca ceda el uso de una parte de ese espacio al CPIFP San Lorenzo para su utilización como jardín de las plantas aromáticas y de las flores ornamentales y comestibles que la dirección de la escuela considere oportunas; el resto del citado espacio podría diseñarse con pradera, arbolado y bancos”, concluye Sipán.