Huesca

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El cielo oscense vive el primer ensayo aéreo para el día 28 de mayo

Comienza la cuenta atrás para la celebración en Huesca del Día de las Fuerzas Armadas

Tres de las aeronaves que han participado en el primer ensayo del desfile aéreo.
Tres de las aeronaves que han participado en el primer ensayo del desfile aéreo.
Pablo Segura

Un total de 17 formaciones con 30 aeronaves, entre los que había ocho cazas, tres entrenadores, 12 transportes y varios helicópteros, han realizado durante la mañana de este miércoles el primer ensayo del desfile aéreo que se celebrará el próximo día 28 con motivo de la celebración en la capital oscense del Día de las Fuerzas Armadas.

El ruido de estos singulares vehículos ha hecho que los vecinos de la ciudad saliesen a ventanas y balcones para mirar al cielo, puesto que no es habitual ver este tipo de aeronaves sobrevolando el casco urbano.

De este modo, Huesca ha vivido un preparativo más para la celebración de esta cita, para la cual se está engalanando y realizando trabajos de mejora.

El pasado martes podíamos ver también a operarios instalar megafonía en las calles por donde transcurrirá el desfile, de modo que todos los ciudadanos puedan atender a las explicaciones.

Así mismo, el Ayuntamiento de Huesca hizo público un comunicado donde explica todas las afecciones al tráfico rodado que sufrirán los ciudadanos desde el día 23 y hasta el mismo 28, día en el que tendrá lugar esta cita.