Huesca

reciclaje

El PP de Huesca propone la instalación de "micropuntos limpios" en los barrios 

Permitirían la recogida de bombillas o pequeños aparatos electrónicos y se trata de una iniciativa que ya se está extendiendo por el país 

Uno de estos "micropuntos limpios" ubicado en Llanes (Asturias).
Uno de estos "micropuntos limpios" ubicado en Llanes (Asturias).
PP

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca defenderá la ubicación en varios puntos de la ciudad de los llamados “micropuntos limpios”, también llamados puntos limpios de proximidad, una iniciativa que, como aseguran, "se está extendiendo por el país para facilitar la recogida y el reciclaje de residuos". Según el modelo, en estas pequeñas instalaciones, similares a un contenedor, se desechan desde pequeños electrodomésticos hasta pilas y fluorescentes pasando por botes de spray, latas y cartuchos de tóner.

En la actualidad, señalan los "populares", los oscenses disponen de dos alternativas para desechar esos productos. "Pueden depositarse en el punto limpio ubicado en el polígono La Magantina, lo que implica un desplazamiento que puede desalentar a los usuarios. Otra posibilidad es poner sobre aviso a los servicios municipales para que los recojan junto a los contenedores la noche del miércoles. En este caso, sin embargo, es frecuente que algunos particulares se hagan con ello". señalan desde el PP de Huesca. 

"En ocasiones, añaden, el ayuntamiento ni siquiera es puesto en conocimiento y los residuos se depositan cualquier otro día, lo que, a juicio de los populares, puede constituir un peligro evidente". La solución aportada por el PP implicaría la instalación de al menos un “micropunto” en todos los barrios de Huesca, "lo que implicaría una tercera opción para el desecho y el posterior reciclaje de esos residuos". 

Como señala la portavoz popular, Gemma Allué, “el ayuntamiento tiene la obligación de facilitar nuevas oportunidades a los vecinos para que puedan colaborar en la limpieza y el reciclaje. Los dos métodos con los que cuentan por ahora o bien limitan los desplazamientos, o bien pueden constituir un peligro. Es hora de implantar nuevas iniciativas que están triunfando en muchas ciudades y que facilitarían una mejor calidad de vida a los vecinos de Huesca”.

Etiquetas