Huesca

piscinas

PP critica el “cinismo” de Felipe y Cs por la apertura parcial de Almériz en julio

Con Huesca Podemos Equo plantea que se trata de “una perversión de la democracia”

Actividad en la piscina Almériz de Huesca este año.
Actividad en la piscina Almériz de Huesca este año.
D.A.

El Grupo Municipal del PP denuncia el “extremo cinismo” tanto del alcalde de Huesca, Luis Felipe, como de Ciudadanos ante la anunciada apertura parcial de la piscina Almériz durante la primera quincena de julio.

Los populares recuerdan que “tanto los socialistas como Cs frenaron hace menos de tres semanas una iniciativa popular que defendía, precisamente, prolongar un mes la apertura de la instalación para que los usuarios, especialmente aquellos que recurren a ella por motivos de terapia o rehabilitación, pudieran beneficiarse todo el mes de julio”.

El PP expone que en el último pleno municipal, “Ciudadanos, que ahora se atribuye la prórroga de quince días en el uso de la piscina, calificó esa posibilidad de imposible, electoralista o vacía”. Tanto el ponente de Cs, Enrique Novella, como el edil socialista José María Romance, continúan desde el PP, argumentaron que el coste sería “inasumible”, de acuerdo con un informe de los técnicos municipales. Dicho estudio señalaba que la apertura de Almériz en julio perjudicaba “el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera”. Ahora, los populares se preguntan “qué ha cambiado en las últimas tres semanas para que esa supuesta imposibilidad se haya resuelto a instancias de Ciudadanos, como proclama la formación naranja”.

También desde Con Huesca Podemos Equo, su portavoz, Óscar Sipán, muestra su disconformidad y valora que “abrir la piscina Almériz en la mitad de julio no es una brillante jugada de ajedrez del equipo de gobierno, tan solo es una perversión de la democracia”. Así, añade que el Patronato de Deportes lleva un año afirmando “que era imposible abrir por motivos económicos, un año ningunenando a los usuarios que tan solo aludían a la voluntad política”. Finalmente, expone que “el voto en blanco sigue marcando la agenda de esta corporación y la ciudadanía lo tiene que saber”.