Huesca

DEPORTE Y EMPRESA

José Manuel Franco: “El deporte no solo es competición, tiene una competencia económica”

Visitó este miércoles la filial aragonesa de la empresa Mondo Ibérica

José Manuel Franco y Félix Jordán de Urriés Mur, a la derecha, atienden a las explicaciones en su visita a Mondo Ibérica.
José Manuel Franco y Félix Jordán de Urriés Mur, a la derecha, atienden a las explicaciones en su visita a Mondo Ibérica.
Verónica Lacasa

“Todo lo que tiene que ver con Aragón es muy especial para mí”, declaró el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, durante su visita a Mondo Ibérica, este miércoles en Zaragoza. En su primera parada en la comunidad, destacó el impacto de la actividad física en el desarrollo.

“El deporte no solo es competición, tiene una competencia económica. Un 3,3 por ciento del PIB depende del deporte en España y crea más de 400.000 puestos de trabajo. Aragón, es también promoción, es turismo, ya que Aragón es una región privilegiada en ese sentido porque es capaz de organizar competiciones de verano y de invierno porque su clima le permite organizar competiciones todo el año y tiene mucho que decir con el turismo relacionado con el deporte”. Respecto a Mondo Ibérica, empresa que ya conocía, se mostró gratamente sorprendido. “En Belgrado pude ver de lo de lo que era capaz esta empresa, pero hoy las expectativas se han visto superadas por lo que acabo de ver sobre el terreno”, consideró, destacable la “forma innovadora de trabajar” y calificándola de “empresa modélica”.

Franco valoró, especialmente, “la innovación permanente, la conexión directa con el mundo del deporte y los deportistas, atendiendo las peticiones que estos hacen y, sobre todo, las ganas que tienen de colaborar con las instituciones deportivas. Si puede ser mayor la colaboración, mejor para todos con la única pretensión de mejorar el deporte español”, consideró.

“Para nosotros es un placer y un honor poder recibir este nivel de personalidades del deporte”, consideró el director general de Mondo Ibérica, Nicolás Grand. “Nos gusta mucho colaborar con el deporte a todos los niveles y mostrar lo que hacemos de forma humilde para poder ayudar. Nos sentimos muy orgullosos. Nos consideramos una empresa de servicio hacia el deporte, el público, los clubes las federaciones”. En compañía del director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urriés Mur, el presidente del CSD recorrió las instalaciones de Mondo Ibérica en el polígono Malpica. La filial aragonesa, con instalaciones también en Borja, cuenta con una plantilla de 177 trabajadores y la cifra de negocio alcanza los 55 millones de euros, de los 78 millones totales de la firma, radicada en Italia y fundada en 1948.