Huesca

DEPORTE Y EMPRESA

José Manuel Franco: "En Podoactiva son punteros en todo, me han impresionado de forma espectacular”

La empresa oscense conquista con su brillante tecnología a José Manuel Franco

Javier y José Víctor Alfaro con José Manuel Franco, durante su visita a la sede central de Podoactiva.
Javier y José Víctor Alfaro con José Manuel Franco, durante su visita a la sede central de Podoactiva.
Verónica Lacasa

“Son punteros en todo, me han impresionado de una forma espectacular”, confesó este miércoles el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, tras su visita a la sede central de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa.

Durante el recorrido, José Víctor y Javier Alfaro, empresarios altaoaragoneses de éxito gracias a su firma Podoactiva, le detallaron sus iniciativas más punteras y sus metas de futuro, ligadas a la inteligencia artificial.

José Manuel Franco quedó entusiasmado: “Había oído hablar muy bien de Podoactiva, pero no era consciente de la maravilla que tenemos aquí, en lo que se refiere a podología y biomédica. Creo que esto sería puntero en cualquier país de Europa”. En esta línea consideró que “los oscenses, los aragoneses y los españoles podemos presumir de que tenemos una empresa que es absolutamente puntera en cuanto a tecnología, economía casi circular y sostenibilidad, Podoactiva lo reúne todo, de verdad”.

El secretario de Estado añadió que empresas como esta son un plus: “Deporte y salud van de la mano y si encima tenemos empresas con este nivel estratosférico estamos en la línea correcta”, apuntó.

También mostró su deseo de estrechar lazos con Podoactiva

“Ojalá podamos implicar más si cabe a esta empresa con el Consejo Superior de Deportes porque saldremos ganando todos”, aseguró José Manuel Franco, que al término de la visita avanzó tener “alguna idea, que en los próximos días o semanas podemos poner en marcha”.

Apostó así por buscar fórmulas para conseguir “una colaboración muy directa entre los centros de alto rendimiento y Podoactiva, esto sería bueno para todos y vamos a ver cómo lo hacemos”.

Javier Alfaro: "Es gratificante que una autoridad así pueda ver de primera mano todo lo que se hace en Huesca y toda la tecnología que nos hace muy diferenciales"

Javier Alfaro, responsable de Formación y director técnico de Podoactiva, manifestó por su parte que la visita del secretario de Estado de Deporte fue este miércoles todo “un honor” para Podoactiva. “Trabajamos para muchísimos deportistas, pacientes en general, y es gratificante que una autoridad así pueda ver de primera mano todo lo que se hace en Huesca y toda la tecnología que nos hace muy diferenciales, con patentes mundiales que aplicamos en deportistas de todo el mundo”.

Detalló que esta innovadora empresa oscense trabaja actualmente con nueve equipos de Primera División, con la Selección española, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico y con atletas de todos los deportes. “Tenemos un producto muy específico para cada deporte y aplicamos esa tecnología de élite a los deportistas de calle, que es el grueso de nuestros pacientes”, indicó.

También recordó que en el año 2023 Podoactiva comenzará a impartir su grado en Podología junto a la Universidad de Zaragoza. “Tenemos mucha vocación en investigación y docente y tenemos muchas ganas de hacer un grado muy internacional y diferencial”, concluyó.