Huesca

BALANCE DE VISITAS

La Oficina de Turismo atendió casi 2.500 consultas en Semana Santa

En los puentes de San  Jorge y del 1º de Mayo se atendió, respectivamente, a 635 y 703 viajeros

Procesión del Santo Entierro del pasado Viernes Santo. Casi 2.500 personas pasaron por la Oficina de Turismo en Semana Santa.
Procesión del Santo Entierro del pasado Viernes Santo. Casi 2.500 personas pasaron por la Oficina de Turismo en Semana Santa.
Pablo Segura

La Oficina de Turismo de Huesca atendió a lo largo de la Semana Santa un total de 2.446 consultas. La inmensa mayoría de ellas (2.088; el 85 por ciento) fue presencial, es decir, en las propias instalaciones ubicadas en la plaza López Allué. El Ayuntamiento presentó ayer los datos turísticos de Semana Santa y de los puentes festivos de San Jorge y del 1º de Mayo en la comisión informativa de Desarrollo, Comercio y Turismo.

De los turistas de Semana Santa, 300 realizaron la visita guiada, que incluía, además del itinerario habitual, los pasos de Semana Santa.

El 94 % del turismo atendido fue nacional, destacando las cifras de los viajeros procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid y Castilla y León.

Por otra parte, también se dieron los datos relativos a los últimos puentes festivos. En el caso del de San Jorge, la Oficina de Turismo atendió entre el 22 y el 24 de abril a 635 personas, en su mayoría de Aragón y Castilla y León.

Y del 29 de abril al 2 de mayo fueron 703 las consultas hechas a la Oficina, con mayoría de Madrid, Aragón y Castilla y León.