Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 240 nuevos casos de covid-19 desde el martes

En la capital altoaragonesa se han confirmado 54 positivos, 31 en Jaca y 20 en Hecho

Hospital Provincial de Huesca.
Hospital Provincial de Huesca.
DAA/Rafael Gobantes

La provincia de Huesca ha registrado, en el segundo recuento de datos de la semana, 240 nuevos casos de coronavirus desde el balance realizado este martes. Además, son 297 los pacientes dados de alta y no se han comunicado, por el momento, fallecidos. Por zonas básicas de salud, las tres de la capital altoaragonesa han sumado un total de 54 nuevos casos. De ellos, 19 se han comunicado desde el centro de salud de Santo Grial; 21 desde el centro de salud de Pirineos y otros 14 desde el de Perpetuo Socorro. Además, desde la zona básica de salud de Huesca Rural se han contabilizado otros 27.

En el conjunto de la provincia, la zona básica de salud de Jaca ha comunicado 31 nuevos casos; la de Hecho ha detectado 20 más; otros 13 se han confirmado desde Monzón Urbana; 9 más en Barbastro, Binéfar y Fraga; 8 en Grañén; 7 más en Graus, Sabiñánigo y Tamarite de Litera; 5 en Berbegal; 4 en Almudévar, Ayerbe y Castejón de Sos; 3 más en Albalate de Cinca; 2 en Aínsa, Biescas-Valle de Tena, Broto y Monzón Rural y un nuevo caso en Benabarre.

En cuanto a la incidencia acumulada, se ha situado este jueves, según los últimos datos aportados por el Gobierno de Aragón, en 219,1 casos por cada 100.000 habitantes a siete días y en 505,2 a catorce días.