Huesca

FORMACIÓN

Monzón celebra la ampliación de estudios de FP del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio

El centro ha sido autorizado a impartir el Grado Superior de Construcciones Metálicas y ampliará el bilingüismo de otro Grado Superior

Isaac Claver y Javier Vilarrubí junto con Anabel Novellón, Jorge Alquézar y Ángel Más.
Isaac Claver y Javier Vilarrubí junto con Anabel Novellón, Jorge Alquézar y Ángel Más.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha mostrado su satisfacción por el incremento de la oferta de Formación Profesional del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio. Como señalan desde el consistorio montisonense, el centro ha sido autorizado a impartir el Grado Superior de Construcciones Metálicas y a ampliar el bilingüismo en el Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial. "De esta forma, el centro contribuye a reforzar las posibilidades de empleo en el sector industrial de la ciudad y la comarca y a la internacionalización de sus empresas", valoran desde el Ayuntamiento de Monzón.

El pasado jueves visitaron el centro para conocer detalles de la ampliación de la oferta formativa, el alcalde, Isaac Claver, el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, y el presidente de la Asociación de Empresarios Ceos-Cepyme Cinca Medio, Ángel Mas, quienes se reunieron, entre otras personas, con la directora, Anabel Novellón y el jefe de estudios de secundaria, Jorge Alquézar.

El alcalde expresó la satisfacción del Ayuntamiento “porque Monzón incremente su oferta formativa”. En este sentido, Isaac Claver subrayó que el nuevo grado en Construcciones Metálicas “será el único de la provincia y muy adecuado para Monzón. Felicitamos a Salesianos por las nuevas incorporaciones a su oferta formativa”, agregó. “El centro de demuestra estar siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias en Formación Profesional y atento a las necesidades de nuestra ciudad en este ámbito”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí señaló que “es una reivindicación tanto del Consistorio como de los agentes sociales y las empresas, con quien estamos en contacto, que nuestra ciudad cuente con una oferta de Formación Profesional adaptada a la realidad socioeconómica de la ciudad, que permita a nuestros jóvenes trabajar en su ciudad y responda a la oferta de empleo de las empresas”

El Colegio Salesiano trabajar para que las nuevas enseñanzas se impartan ya en el curso 2022-2023. En la actualidad, cuenta con un grado Básico de FB, tres enseñanzas de Grado Medio y dos de Grado Superior, a las que se incorporará el nuevo grado Superior de Construcciones Metálicas.