Huesca

CELEBRACIONES

Arrancan las fiestas del barrio de María Auxiliadora de Huesca

El programa ha comenzado con la presentación de mairalesas y el reconocimiento a Luis Lles, Luis Laiglesia y Emilio Latorre

La carpa situada en el parque Puerta del Pirineo estaba muy animada.
La carpa situada en el parque Puerta del Pirineo estaba muy animada.
Pablo Segura

Las fiestas, tal cual eran antes de la pandemia, han vuelto este viernes al barrio de María Auxiliadora, que ha dado el pistoletazo de salida a estas jornadas con las actividades infantiles en el torreón y con la presentación de las mairalesas, Daniela Albertos Ortega y Adriana Paco Cáncer, en un acto en el que también se ha reconocido al periodista Luis Laiglesia, al gestor cultural Luis Lles y al inspector de la Policía Nacional Emilio Latorre. El primer día de fiestas ha terminado como había empezado, con actos para los niños, en este caso, con el espectáculo Caringa Cosongo del grupo Habana Teatro.

La programación festiva, que se prolongará hasta el miércoles que viene, tendrá este sábado su jornada grande, destacando una nueva edición del Garrampa Pop.

Las actividades comenzarán a las 12 horas con la exhibición de tai chi y chi kung con los alumnos de la Escuela de Tai Chi Huesca.

Por la tarde, a las 17:30 horas, será el turno para los pequeños con los talleres infantiles, a cargo de New Learning, en el torreón de la plaza Puerta del Pirineo.

Y a las 18:30 horas arrancará el GarrampaFest, el festival de música que aúna también la reivindicación, al reclamar la retirada de la subestación eléctrica situada en la avenida Doctor Artero.

Fongo, Perdita Durango y Lassi.0 actuarán en el festival de María Auxiliadora, en el que también se rendirá homenaje a Luis Lles por su apoyo a la cultura local y aragonesa.

Y durante toda la jornada del sábado habrá artes plásticas y literarias con Alicia, Paola y Marco, con un puesto abierto todo el día en el que ofrecerán sus obras y pintarán retratos.

Punto violeta de Cruz Roja

Cruz Roja instalará un punto violeta en las fiestas de María Auxiliadora. Será de 18:30 a 22 horas en la carpa Puerta del Pirineo, junto a la Policía Local, y en el marco del Garrampa Fest. Cruz Roja estará en todas las fiestas de barrios.