Huesca

Arturo Aliaga destaca el interés de Walqa por Raven

El consejero matiza que las decisiones se toman con “criterios empresariales”

Jara Bernués durante su intervención en las Cortes dirigiéndose a Aliaga.
Jara Bernués durante su intervención en las Cortes dirigiéndose a Aliaga.
Cortes de Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga,  ha destacado este viernes el interés del Parque Tecnológico Walqa en acoger la planta de producción de hidrógeno a partir de residuos que la empresa norteamericana Raven SR quiere instalar en Aragón, aunque ha hecho notar que “las decisiones se toman con criterios empresariales”.

Aliaga ha respondido así a una pregunta de la diputada de Cs Jara Bernués en las Cortes, donde ha indicado que ya ha comunicado a la empresa el interés en Huesca por esta planta, también por parte del Ayuntamiento oscense.

“Está más claro que el agua: Si alguien tiene interés en que Walqa avance es mi Departamento y el Gobierno de Aragón”,  ha continuado Aliaga, quien ha apuntado que otra empresa estadounidense ha visitado el parque esta misma semana. “Yo siempre vendo que la mejor ubicación es Walqa, pero Zaragoza tira mucho” por sus “factores determinantes de localización”.

Jara Bernués ha dicho que el hidrógeno es “un vector clave para la descarbonización” y defendió “las bondades de Huesca”, en las que cree “firmemente”. “Hay grandes empresas que se están instalando y quizás apuestan por la centralización en Zaragoza y no en Huesca”,  ha lamentado Bernués, quien ha urgido a instalar más empresas en Walqa.

Ha recordado la diputada de Cs que la Fundación del Hidrógeno tiene su sede en el parque tecnológico altoaragonés y ha recomendado “ayudar y no imponer”, facilitar la instalación de Raven SR en Walqa. “Le pido que haga gestiones para que Huesca empiece a ser un referente tecnológico”, ha dicho Bernués al consejero.