Huesca

partidos políticos

Ana Alós y Mario Garcés, portavoces adjuntos del PP en el Senado y el Congreso

El nuevo lídel del PP, Alberto Núñez Feijóo ha efectuado el nombramiento

Ana Alós y Mario Garcés en una imagen de archivo.
Ana Alós y Mario Garcés en una imagen de archivo.
D. A.

Los oscenses Ana Alós y Mario Garcés han sido nombrados por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, portavoces adjuntos del grupo popular en el Senado y en el Congreso, respectivamente.

Ana Alós, además, será dentro del organigrama del partido secretaria de política provincial e insular dentro de la vicesecretaría de Coordinación Autonómica y Local que dirige Pedro Rollán.

Alós, actual secretaria general del PP de Aragón, fue alcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015, diputada en el Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019 y es senadora desde 2019.

Por su parte, el diputado Mario Garcés fue consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón en 2011; subsecretario de Fomento entre 2012 y 2016, y secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad entre 2016 y 2018.

En la nueva cúpula del PP también figuran otros aragoneses: la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, designada por Feijóo en abril vocal del comité ejecutivo, y Luis María Beamonte, expresidente del PP de Aragón que fue elegido en el Congreso Nacional de Sevilla.