Huesca

EJÉRCITO

La plaza de toros acoge una exhibición de personal y material de las Fuerzas Armadas

Tendrá lugar el jueves a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo

Fachada del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca, sede del cuartel general de la División Castillejos.
Fachada del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca, sede del cuartel general de la División Castillejos.
DAA/Rafael Gobantes

La plaza de toros de Huesca acoge este jueves a las 19.00 horas una exhibición de personal y material con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. La entrada será libre hasta completar el aforo y la apertura de puertas tendrá lugar a las 18.00 horas.

En este evento participarán efectivos de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Armada y de la Subsecretaría de Defensa. Se han previsto diferentes exhibiciones, entre ellas demostraciones ecuestres en las que se contará con más de 80 caballos.

Gracias a la Guardia Real, los asistentes podrán ver un carrusel de las secciones de lanceros y coraceros, la entrada en posición y salva de la sección de Honores de la Batería Real y una sección de movimientos floreados. Además, actuará la banda de clarines y timbales.

El Ejército de Tierra realizará una exhibición del robot Teodor, que se utiliza para desactivar explosivos; mientras que la Guardia Civil estará presente en el acto con un escuadrón de Caballería y una banda de clarines.

Por su parte, la Armada realizará una exhibición en la que se verá cómo se realiza el control de acceso a una instalación crítica, y también una demostración de unidades cinológicas.

Además, gracias a la participación de la Subsecretaría de Defensa, los asistentes disfrutarán de un ejercicio de doma vaquera y clásica, de una exhibición de manejo de cobras (movimientos armónicos de grupos de yeguas) y de una demostración de enganches (limonera y cuarta).