Huesca

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Todas las miradas puestas en los preparativos para el desfile en Huesca

La capital altoaragonesa celebra este sábado el Día de las Fuerzas Armadas, que contará con la presencia de los Reyes

Agentes de la Policía Nacional revisaban este lunes el alcantarillado próximo a la zona donde se realizará el desfile
Agentes de la Policía Nacional revisaban este lunes el alcantarillado próximo a la zona donde se realizará el desfile
D. A.

Huesca comienza la semana del Día de las Fuerzas Armadas con diversos preparativos para que todo esté a punto el próximo sábado, un día que la capital oscense lleva esperando tres años.

Uno de estos preparativos se lleva a cabo en la avenida Juan XXIII con la calle Menéndez Pidal, un tramo que en la mañana de este lunes permanecía cortado al tráfico, puesto que es en esta zona donde se instalarán algunas de las tribunas que ya han comenzado a montar, entre ellas, la que ocuparán los Reyes de España. 

Del mismo modo, otra de las pruebas que se lleva realizando tanto la semana pasada como la mañana de este lunes es la comprobación del buen funcionamiento de la megafonía instalada a lo largo de las calles por donde trascurrirá este desfile, para el que están citadas más de 3.200 personas, 69 aeronaves y 160 vehículos. Con esta instalación, todos los espectadores podrán seguir las indicaciones de este desfile.

Así mismo, a lo largo de esta mañana también se han visto agentes del cuerpo nacional de Policía revisando el alcantarillado próximo a esta zona, donde también se incluye las ubicadas en el Parque Miguel Servet, espacio que permanecerá cerrado al público durante la mañana del sábado.