Huesca

ACTIVIDADES INFANTILES

El juego vuelve a la calle

Después de dos años, el próximo martes 31 de mayo se celebra el Día del Juego en la Calle con total normalidad

Imagen de una edición pasad del Día del Juego en la Calle.
Imagen de una edición pasad del Día del Juego en la Calle.
Ayuntamiento de Huesca

El próximo martes 31 de mayo se celebra el Día del Juego en la Calle. Desde la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca llevan varios años disfrutando y organizando múltiples actividades para este día, que después de dos años de pandemia vuelve de nuevo con total normalidad a las calles de la ciudad.

Para celebrar el Día del Juego, y con el objetivo seguir reivindicando la importancia y el valor del mismo, los miembros del Consejo han preparado diferentes propuestas con las que los más pequeños disfrutarán de varios espacios públicos de la ciudad.

El 31 de mayo por la mañana, más de 2.500 escolares saldrán a jugar a los parques mientras que por la tarde se ofrecerán propuestas de juego en diferentes zonas de la ciudad.

En la plaza Navarra y en la plaza Concepción Arenal se realizarán juegos a través del Carrito de los Helados Juguetones, la asociación de ciudadanos ucranianos aportará juegos de su país, también habrá juegos tradicionales altoaragoneses y se desarrollará el taller de “Bichos de Cartón”, patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Además, esa misma tarde se organizarán juegos libres y cooperativos en el parque San Martín, en el parque de las Miguelas y en el parque Puerta del Pirineo con la colaboración de Ymca, Cruz Roja y el barrio María Auxiliadora.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Huesca propondrá durante la jornada del 31 de mayo juegos sencillos en la entrada de sus establecimientos o en sus escaparates.

Durante toda esta semana también se está desarrollando el reto “9 días de juego”, que propone juegos sencillos con los que animar a los más pequeños a jugar aprovechando situaciones y momentos cotidianos.