Huesca

SALUD

Enfermería ofrece un curso para la informar sobre el tabaquismo

Esta formación es gratuita y se ofrecerá online entre el 31 de mayo y el 30 de junio

tabaquismo
Según la OMS, más de ocho millones de personas fallecen en el mundo a causa del tabaco.
S.E.

El Colegio de Enfermería de Huesca iniciará el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, el curso gratuito dirigido a toda la población titulado “Tabaquismo; Prevención y Deshabituación”, con el fin de formar al mayor número de personas en la prevención del tabaquismo y en la deshabituación en aquellas personas que fumen habitualmente.

Todo ello porque, como informan en un comunicado “el tabaquismo sigue siendo uno de los problemas más relevante para la Salud Pública”.

Según datos de la OMS, anualmente más de ocho millones de personas fallecen en el mundo a causa del tabaco, siendo uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de la mayoría de tipos de cáncer, informan desde el Colegio.

Así mismo, destacan que en España, aproximadamente el 22 % de la población informa de consumir diariamente tabaco, el 2 % indica que fumador ocasional y el 25 % se declara exfumador.

Por ello, todas aquellas interesadas en acudir a esta formación online, que se impartirá desde la plataforma SalusLife entre el 31 de mayo y el 30 de junio deberán inscribirse a través del enlace www.saluslife.app/huesca.

Este curso, que será impartido por la psicóloga experta en adicciones Laia Rodriguez-Cintas, abordará los factores de protección y riesgo, los mecanismos de adicción y efectos positivos y nocivos, los tipos de consumos, la estrategia de prevención, las intervenciones terapéuticas y claves del consumo de tabaco en diferentes grupos poblacionales.

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “los alumnos de este curso contarán con un manual en formato pdf, 23 vídeos y podcast. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece laretención de conocimientos”, destaca el experto.

Además, aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos/as o trabajadores/as, pueden participar gratuitamente enviando un email a info@salusplay.com.