Huesca

AYUDAS

La Diputación Provincial de Huesca destina 185.000 euros para actividades de educación y difusión ambiental

Un total de 45 entidades locales del Alto Aragón van a recibir una subvención

Actividad realizada en años anteriores de plantación de árboles.
Actividad realizada en años anteriores de plantación de árboles.
DPH

Promoción de los productos de la huerta tradicional, así como de los huertos ecológicos, creación de bancos de semillas, la reducción de la huella de carbono en los cultivos hortícolas, la importancia de la ganadería para el cuidado del medio ambiente o el consumo de productos de proximidad son algunos de los objetivos de las 45 actividades que la Diputación Provincial de Huesca financia a través de las subvenciones que cada año destina a entidades locales de la provincia de Huesca.

“Nuestro fin no es otro que promover las buenas prácticas medioambientales entre la población, dada la importancia demostrada que estas tienen a la hora de lograr un desarrollo sostenible”. Roque Vicente, presidente de la Comisión Informativa de Hacienda, señala que, “siguiendo esa línea, impulsamos actividades económicas respetuosas con el entorno, así como el mantenimiento y conservación de nuestros recursos naturales, hábitats y ecosistemas urbanos”.

Con un presupuesto total de 185.000 euros, el área de Desarrollo y Medio Ambiente prima con estas ayudas los proyectos de ayuntamientos, entidades locales menores y comarcas que, entre otros objetivos, persigan la reducción de la huella de carbono o el conocimiento del medio natural próximo con pedagogías innovadoras. También acciones que potencien el consumo de proximidad o una movilidad sostenible entre otras.

Etiquetas