Huesca

sanidad

Repollés incide en la necesidad de atraer talento médico

La consejera de Sanidad asistió ayer a los Premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes 2022

Repollés respondió ayer a los medios en el acto celebrado en Zaragoza.
Repollés respondió ayer a los medios en el acto celebrado en Zaragoza.
E. PRESS

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, asistió en la jornada de ayer a los Premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes 2022.

En este acto incidió en la necesidad de atraer talento a la comunidad para “crear salud” en la población aragonesa.

Este premio reconoce a los profesionales médicos que han realizado su especialidad MIR en Aragón y han destacado por “sus cualidades como médicos, por sus trabajos científicos o por sus cualidades humanas”, señaló Repollés.

Cantalejo, Repollés, García Velarte, Arnal y Cerrada, tras la entrega de premios.
Cantalejo, Repollés, García Velarte, Arnal y Cerrada, tras la entrega de premios.
E. PRESS

Así mismo, agregó que estos galardones también reconoce a sus tutores y formadores, quienes les han “transmitido el amor por esta profesión”.

“Debemos crear salud en la población y, para ello, tenemos que atraer el talento. En ello está el Departamento de Sanidad, con la herramienta fundamental de la estabilización de los puestos de trabajo gracias a las continuas Ofertas Públicas de Empleo y a los concursos de traslados”, precisó la responsable autonómica de Sanidad.

También participaron en este acto el gerente del Salud, José María Arnal, y la jefa de Estrategias de Salud y Formación, María Isabel Cano.

El premio al Enfermera Interna Residente Excelente fue para María García Velarte, que se ha formado en el sector Zaragoza II; el galardón al Médico Interno Residente Excelente en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria recayó en Lucía Cerrada Enciso, que ha cursado la especialidad en el sector I; mientras que el reconocimiento al Facultativo Interno Residente Excelente fue para Miguel Cantalejo Díaz, residente del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza en la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo. “Los residentes habéis vivido una experiencia única durante la pandemia de la covid-19 y toda la sociedad os está agradecida”, finalizó.

Etiquetas