Huesca

NANBUDO

Mariano Carrasco y Alma Lara, satisfechos tras el Curso internacional de Nanbudo en Suiza

Los participantes, así como los profesores que han asistido a cuatro sesiones de entrenamiento 

Grupo de Nanbudo.
Grupo de Nanbudo.
S.E.

Este fin de semana pasado, los oscenses Mariano Carrasco y Alma Lara se han desplazado hasta la localidad suiza de Caslano, para dirigir un curso internacional de Nanbudo.

Fueron cuatro sesiones de entrenamiento, donde por un lado Carrasco, como máximo grado a nivel mundial y competidor de élite durante más de una década, ha trabajado los principios más importantes de la competición internacional, aprovechando la presencia de competidores de Suiza, Italia, Francia y Croacia.

Por otro, Lara ha desarrollado todo el programa técnico y teórico exigido por el Comité Nacional e Internacional de grados, como presidenta del Comité Español de grados, para que estos países tengan una buena referencia a la hora de realizar en las nuevas convocatorias, dado que España es pionera en la organización de los tribunales. Los participantes, así como los profesores que asistieron quedaron muy satisfechos con el programa realizado, preparando nuevas visitas durante los próximos mese a Italia e Irlanda.

Ahora, toca preparar el Open de Nanbudo en Sabiñanigo, que será el próximo 04 de junio y que reunirá a la mayoría de los competidores nacionales para disputarse entre ellos el Campeonato de Ju Randori, combate libre. Una semana más tarde, el Nanbudo nacional volverá a tener actividad, con los exámenes de grados de cinturones negros y finalizará la temporada con el curso internacional de Nanbudo en Playa de Aro, donde los 2 oscenses volverán a estar presentes.