Huesca

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2022

Los hoteles alcanzan el 100 % de ocupación en Huesca para el desfile

Pablo Villacampa destaca el impacto económico que se está generando a lo largo de la semana

El Hotel Abba de la capital oscense tiene todas las habitaciones reservadas para este día desde hace algunos meses.
El Hotel Abba de la capital oscense tiene todas las habitaciones reservadas para este día desde hace algunos meses.
Pablo Segura

Los alojamientos hoteleros de la ciudad de Huesca alcanzan, desde hace semanas, el 100 por cien de ocupación, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo 28 de mayo.

El gerente de la Asociación de Hostelería de la provincia altoaragonesa, Pablo Villacampa, deja claro que no sólo hay que tener en cuenta la repercusión del propio desfile del sábado 28 de mayo por las calles de Huesca, sino también el impacto durante esta semana de preparativos en la ciudad con las centenares de personas que participan en la organización.

El gerente de la Asociación de hostelería, asegura que el impacto es positivo.

“Es positivo a nivel de imagen y a nivel de proyección turística”. Añade que “en cuanto a la repercusión más inmediata, es decir, a corto plazo, lo cierto es que los alojamientos hoteleros están al cien por cien” y “luego quedará por hacer un análisis a posteriori sobre la repercusión en la hostelería, en los bares, cafeterías o en tiempo de ocio”.

La mayoría de los hosteleros coinciden en las buenas sensaciones, aunque no todas las opiniones son homogéneas ya que hay establecimientos que se verán afectados por algunas limitaciones en sus terrazas y han trasmitido sus quejas.

“Toda afección directa crea algo de queja, pero en definitiva es una situación que se entiende y se ven las limitaciones dentro de la seguridad del evento”.

Además de las restricciones de circulación o estacionamiento, todos los establecimientos comerciales y de hostelería de la zona donde se celebrará el desfile militar podrán permanecer abiertos al público durante toda la mañana, con acceso peatonal libre de sus clientes pudiendo registrarse, en momentos puntuales, restricciones por razones de seguridad.

Aquellos establecimientos hosteleros ubicados a lo largo de las vías que recorrerá el desfile deberán mantener sus terrazas y veladores recogidos durante la mañana del sábado, desde las 7.00 horas y hasta las 16.00 horas.