Huesca

demandas CIUDADANAS

El Perpetuo no cesa en sus protestas y pide "hechos y no palabras"

Los vecinos realizarán el 3 de junio una concentración y el 18 una manifestación para seguir reclamando el centro de salud

Concentración realizada este viernes en el exterior del ambulatorio ubicado en el paseo Ramón y Cajal.
Concentración realizada este viernes en el exterior del ambulatorio ubicado en el paseo Ramón y Cajal.
S.E.

Los vecinos de Perpetuo Socorro han acudido como cada viernes a la puerta del Centro de Salud del barrio para apoyar a los sanitarios que reclaman que el nuevo ambulatorio se ponga en marcha “cuanto antes”.

Purificación Broto, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de Perpetuo Socorro, valora de forma positiva que el Gobierno de Aragón haya adjudicado la redacción del proyecto del nuevo centro de salud. La empresa empresa Molpeceres Abad Rosendo Arquitecto debe redactar ahora este proyecto en un plazo de tres meses y se espera que las obras de construcción se liciten la próxima primavera.

Pero para eso, indica Purificación Broto, hace falta que en los presupuestos del próximo año se habilite una partida con la que llevar a cabo los trabajos de edificación del nuevo centro de salud, que se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Huesca entre las calles Zacarías Martínez y Aragón, y tendrá una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados.

“Para nosotros esto es un paso adelante, pero demandamos que haya presupuesto para que una vez que esté redactado ese proyecto se adjudique una partida presupuestaria suficiente para las obras. Queremos hechos y no palabras”,  ha manifestado.

Por eso, los vecinos siguen reivindicando el centro de salud con acciones de apoyo a los sanitarios. Además, para el próximo 3 de junio, han convocado una concentración que tendrá lugar, a las 9:25 horas, frente al actual ambulatorio, ubicado en el paseo Ramón y Cajal.

Para el 18 de junio, está prevista una manifestación que partirá a las 11:30 horas desde la plaza de Santo Domingo y discurrirá por el paseo Ramón y Cajal hasta llegar al solar de la antigua cárcel, donde se ubicará el nuevo ambulatorio.