Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 140 casos y un fallecido por covid

La presión hospitalaria se ha reducido y no hay pacientes en UCI en el Alto Aragón

Foto de archivo del Hospital de Barbastro, donde hay 57 pacientes covid, 3 en UCI.
Foto de archivo del Hospital de Barbastro.
Diario del Altoaragón

La provincia de Huesca ha sumado este viernes 140 nuevos casos de coronavirus detectados del 24 al 26 de mayo. Además, se ha registrado un deceso por esta causa en el Alto Aragón, según detalla el último balance de datos hecho público por Salud Pública.

La capital oscense registró 40 positivos entre sus tres zonas sanitarias: 17 del centro de salud de Pirineos, otros 17 de Santo Grial y 6 de Perpetuo Socorro.

Además, para la zona básica de salud de Jaca se notificaron 13 contagios, 10 para Monzón Urbana, 8 para Binéfar y 7 para Fraga.

Asimismo, en Huesca Rural, Barbastro y Castejón de Sos, se registraron seis casos, Almudévar sumó cinco y Sabiñánigo, Biescas-Valle de Tena, Monzón Rural y Grañén, cuatro. Para Sariñena y Benabarre se reportaron 3 contagios, para Albalate de Cinca, Lafortunada y Tamarite de Litera 2 y se notificó 1 caso en Berdún, Hecho, Berbegal, Aínsa y Graus.

La Incidencia Acumulada (IA)a 7 días registra una tendencia descendente y este valor se posiciona en el Alto Aragón en 146,8 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 219,1 de hace una semana. En la capital altoaragonesa la incidencia semanal es de 161 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que hace siete días era de 262 puntos.

En cuanto a los ingresos de pacientes covid, la provincia de Huesca acoge en sus centros sanitarios a un total de 26 de estos enfermos, ninguno de ellos en cuidados intensivos. Así, en el Hospital Universitario San Jorge hay 12 personas ingresadas por esta causa y en el Hospital de Barbastro 14. Hace una semana la cifra de ingresos era de 33, todos en planta.

Para todo Aragón Salud Pública ha reportado 1.000 casos más y tres decesos por esta enfermedad. Cabe recordar que el actual protocolo covid de seguimiento y control d e la pandemia se centra en los positivos registrados entre las personas vulnerables. l

Etiquetas